viernes, 1 de enero de 2010

VINAZO... CHATEAU DE FUSSIGNAC (2002)


Mi director me lo regaló como parte de la celebración Navidad-Año Nuevo y debo agradecérselo pues es un VINAZO. Procedente de Burdeos (2002) -con un color púrpura-, el vino tiene un bouquet 100% de madera, todo roble que impide degustes un sabor diferente ya que es tan intenso y delicioso que necesitas de un "wine moment" para degustarlo y no probar otra cosa.
La experiencia Chateau de Fussignac me hizo recordar varios artículos que el nytimes.com ha publicado sobre los vinos. El primero habla sobre los nuevos vino "verdes" que eliminan el uso de corchos así como implementan una nueva generación de botellas más delgadas y que eliminan la cavidad que acostumbran en la base de la misma. Otro artículo relata como DeLoach Vineyards, ha dejado atrás el embotellamiento para ofrecer su vino en repuestos de 10 litros que se colocan dentro de un barril adecuado para servir el vino de los empaques metálicos. Recork America ha sido otros de los personajes relatados por el nytimes.com. Esta empresa se dedica a recolectar todos los corchos posibles de los lugares de degustación, restaurantes y demás, con la finalidad de reusarlos y de promover el desuso de los corchos de plástico o similares.
No cabe duda de que mi vino estuvo delicioso y que no puedo esperar a ir a Nueva York a chamber street wines para comprarme uno de los miles de vinos de productores pequeños y orgánicos. Y si, esta tienda también fue tema de artículo de la NY/Region del nytimes.com.
No olvides comentar al respecto y enriquecer al periodismo vinero -the wine journalism-.